Cerrar [X]

Nacionales

Red de explotación sexual seguirá en detención

Juan Carlos Vásquez

martes 22, agosto 2017 - 12:00 am

Por los delitos de determinación a la prostitución y privación de libertad, cuatro mujeres que supuestamente forman parte de una red de explotación sexual, fueron enviadas prisión al finalizar la audiencia inicial en el juzgado 2o. de paz de Colón, departamento de La Libertad.

Los delitos fueron cometidos contra la víctima “Clave Abraham”, quien en su declaración señala el calvario que pasó al ser sometida supuestamente por las imputadas; la denunciante al igual que otras afectadas, entre ellas menores de edad, fueron reclutadas como meseras para trabajar en cervecerías de la zona de Lourdes.

La fiscal del caso explicó ayer que a principios del año 2017, la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, comenzó a investigar el caso tras información que obtuvo la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

“Se obtuvo información que en lugares que se denominaban cervecerías se utilizaban a personas tanto adultas como menores de edad, que eran contratadas para que trabajaran como meseras, pero posteriormente a los días de estar en ese lugar, las obligaban a prostituirse”, sostuvo la representante del Ministerio Público.

En las pesquisas se determina que cuando las víctimas llegaban a esos establecimientos las procesadas les quitaban el Documento Único de Identidad (Dui) y las despojaban de sus teléfonos celulares para que no entablaran comunicación con nadie.


La red operaba desde el 2011 y la integraban: Jacqueline Landaverde de Maldonado, Jacqueline Elena Velis Landaverde, Estefany del Carmen Landaverde Elías, Karla Yamilet Velis Landaverde y Carlos Ernesto Álvarez Linares, este último ya estaba preso en el penal de Ciudad Barrios, por extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.