Cerrar [X]

Economía

Red de mejora regulatoria llega a El Salvador

Redacción Economía

martes 24, abril 2018 - 12:01 am

El Salvador será este miércoles la sede del sexto  Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria (Mere), un espacio de intercambio y cooperación entre las autoridades encargadas de la política regulatoria en la región.

Esta reunión, apoyada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevará a cabo en Casa Presidencial, mañana 25 de abril, informó el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR).

En ella participarán el vicepresidente de la República Óscar Ortiz; la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de México (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez, como coordinador de la Red; y Jaime Campos, director ejecutivo del OMR.

publicidad

Por la tarde se realizará el foro público “Los resultados de la agenda de mejora regulatoria en Iberoamérica”, en el que se expondrá la experiencia sobre simplificación administrativa en Portugal y América Latina, a cargo de la delegación portuguesa, y Pedro Farías, especialista del BID en modernización del Estado.

Asimismo, se dará a conocer la aplicación de evaluaciones de impacto regulatorio (RIA, en inglés) en países de la región y se hablará sobre el nuevo sistema mexicano, que surgió de la Ley General de Mejora Regulatoria y que se encuentra en el Senado, con dictamen favorable.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube desconfianza en instituciones del país

Solo una cuarta parte de la población dice confiar en instituciones públicas....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pedirá a la OCDE apoyo para ley de mejora regulatoria

El OMR le solicitará al organismo una revisión técnica de la propuesta y acompañamiento en el pr...

MÁS INFORMACIÓN
Trámites en El Salvador restringen inversión: OCDE

Expertos de la OCDE visitan El Salvador y comparten su experiencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.