Cerrar [X]

Conectados

Red de Memoria Histórica, firma convenio

Asiria Artiga

Martes 24, Enero 2017 - 12:00 am

La información estará disponible en página www.redmemoriahistoricaelsalvador.org.sv. / DEM

Rescatar, conservar y resguardar la memoria histórica del país en diverso con apoyo a la investigación y aporte a la construcción de nuestra identidad es uno de los principales objetivos de la Red de Memoria Histórica de El Salvador,  la cual firmó su convenio de creación de la red.

La nueva instancia está integrada por la Asociación Instituto Schafik Hándal, las fundaciones 1º de Abril (Fundabril) y Latitudes-Imágenes Libres, Museo de la Palabra y la Imagen, y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), las cuales firmaron el acta y pusieron a disposición su material en relación al conflicto armado del país.

publicidad

El rector de la UCA, Andreu Oliva, expresó que la idea surgió de estas instituciones para preservar documentos como textos, fotografías o vídeos dispersos y que hacen referencia al período de la guerra en esta nación.

Por su parte, la presidenta de Fundabril y una de las firmantes Margarita Posada, recalcó: “hemos tenido una post-guerra donde reconstruimos puentes, carreteras, pero no hemos reconstruido el tejido social, ni la salud mental y lo que vivimos ahora es lo que la historia nos cobra por no haber hecho un proceso integral de reconstrucción”.

Los materiales relacionados con el período de la guerra estarán a disposición a través de la página www.redmemoriahistoricaelsalvador.org.sv donde se encontrará la información y fotografías relacionadas con el conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons