Cerrar [X]

Economía

Red nacional recibe este año más energía importada

Uveli Alemán

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:02 am

Las estadísticas de la Unidad de Transacciones (UT) indican que las inyecciones de energía importada a la red nacional han aumentado en los primeros siete meses del año, respecto al mismo periodo de 2016.

Los datos revelan que entre enero y julio El Salvador inyectó 726 gigavatio por hora (GW/h), que serían 361 GW/h más si se comparan a los 365 GW/h reportados en 2016, durante el mismo período.

Juan Ceavega, gerente de Energía de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), manifestó ayer que “hemos tenido una suerte que se ha estado importando más energía a un precio más barato que la térmica”, que ha contribuido a precios más baratos durante los últimos períodos de sequía.

publicidad

Señaló que a los generadores y comercializadores se les adeuda mes y medio por la falta de pago al subsidio energético. “Si los comercializadores ya no tienen dinero para pagar la energía que compran cómo van a seguir trayendo, quién les va a vender”, añadió el experto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es el segundo en geotermia en C.A.

Al cierre de 2016, El Salvador reportó la segunda capacidad instalada en geotermia más grande de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno sigue sin cumplir el pago del subsidio a la energía

El Gobierno dijo a las distribuidoras que les presentaría una propuesta escrita, pero el documento ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons