Cerrar [X]

Nacionales

Reducen a 190 % el hacinamiento en centros penales

Enrique García

sábado 15, septiembre 2018 - 12:00 am

Según las autoridades han construido nueve centros penales para reducir el hacinamiento. / DEM

En un 190 % ha reducido la sobrepoblación en las cárceles del país, anunció ayer el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

“Nosotros esperamos llegar hasta un 154 % de hacimiento, al final de la reforma penitenciaria que se está implementando y que termina en junio del próximo año”, dijo el titular del sistema penitenciario.

publicidad

A inicios del  2017, según Centros Penales, el hacinamiento ascendía al 373 % y en diciembre se había reducido a 210 %.

Trajo a cuenta las actuales construcciones de los centros de detención, menor en Izalco y Santa Ana, los cuales espera que estén  habitados y funcionando a finales de diciembre.


Otra obra con un 20 % de avance es la construcción del centro La Esperanza fase dos, contiguo al antiguo penal con el mismo nombre.La capacidad carcelaria será de 2,500 espacios y estará siendo finalizado en mayo del próximo año.

Lima dijo que con esa obra cerrarían la construcción de nueve infraestructuras con una inversión de $80 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Recordó que los equipos técnicos siguen trabajando en la clasificación de los privados de libertad, para ir pasando de una fase ordinaria a una fase de menor peligrosidad y luego a una fase de confianza para que puedan dejar los penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.