Cerrar [X]

Deportes

Reducen la lista de ciudades candidatas al Mundial 2026

AFP

miércoles 4, octubre 2017 - 5:20 pm

La lista de posibles ciudades anfitrionas para participar en la licitación conjunta EEUU-Canadá-México para organizar el Mundial de fútbol de 2026 se redujo a 32 tras descartarse nueve lugares potenciales, informaron este miércoles los organizadores.

La oferta conjunta norteamericana se considera la favorita para el 2026, en la que también compite Marruecos.

Una lista de 41 ciudades anfitrionas potenciales había sido distribuida el mes pasado por los organizadores.

publicidad

Ese número se redujo después de que nueve ciudades como Cleveland, Pittsburgh, San Antonio y Nueva Orleans fueron excluidas de la consideración por falta de condiciones y terrenos apropiados.

De las 32 ciudades que quedan en la relación, 25 están en Estados Unidos, cuatro en Canadá y tres en México.


“A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de licitación, estamos aún más seguros de que contamos con todo lo necesario para entregar la Copa Mundial de la FIFA más grande e imponente de la historia y ayudar a acelerar el crecimiento del fútbol en Norteamérica y en todo el mundo”, dijo el presidente del comité organizador, Sunil Gulati, en un comunicado.

“Tenemos más del doble de ciudades necesarias para organizar partidos en 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y atraer a los fans como nunca antes”, añadió.

La candidatura a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 plazas que probablemente serán elegidas como anfitrionas del torneo, que será el primero en utilizar el formato expandido de 48 equipos de la FIFA.

Las ciudades que no organicen juegos podrían ser elegidas para otras actividades del torneo, como los campamentos base de los seleccionados.

Los funcionarios de la licitación han dicho que 60 de los partidos del torneo se realizarían en los Estados Unidos, mientras Canadá y México acogerían 10 juegos cada uno.

Estados Unidos será el anfitrión de todos los juegos de cuartos de final en adelante.

Los estadios en consideración en los Estados Unidos incluyen varios lugares utilizados en la Copa del Mundo 1994, como el histórico Rose Bowl de Pasadena, el nuevo Estadio de Los Ángeles, y el AT&T de 105.000 personas en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys del football americano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Donald Trump cuelga en su pared obras de artes “piratas”

Un museo estadounidense está poniendo en duda la afirmación del presidente Donald Trump de que posee …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 ciudades se disputan el segundo cuartel general de Amazon

Amazon invertiría $5,000 millones en su segundo cuartel general....

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los vegetales “más sucios”

Muchos estamos cambiando nuestros hábitos alimenticios y consumimos más verduras y frutas porque queremos estar más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.