Cerrar [X]

Nacionales

Reducen recorrido de ruta 42-C por cobro de extorsión

Juan Carlos Vásquez

lunes 20, noviembre 2017 - 12:02 am

Los microbuses llegarán hasta el casco urbano de Zaragoza, señaló el empresario./ DEM

De forma indefinida, 27 unidades de la ruta 42 que hace recorrido desde San Salvador al la comunidad El Zaite, en Zaragoza, La Libertad, han suspendido el servicio hacía el último lugar porque la pandilla18 exige que para ingresar a la comunidad por cada microbús se deben pagar $10 diarios.

Catalino Miranda,  presidente de ACOSTES DE R.L., dijo ayer que en los últimos días El Zaite se ha vuelto muy peligrosa y en junta directiva acordaron no hacer el recorrido de kilómetro y medio que hay desde el casco urbano de Zaragoza hasta dicha comunidad y  esperarán las acciones que tomen las autoridades tras la denuncia pública que han realizado.

publicidad

“Nuestra propia evaluación es que si bajan las unidades a la comunidad equivale a $7,500 mensuales y nosotros no queremos ser cómplices, ni mucho menos financiar grupos que atentan contra policías, soldados y contra la ciudadanía, nunca hemos sido partidarios de que la extorsión siga proliferándose”, dijo Miranda.

El empresario sostuvo que las 27 unidades prestan servicio a 3,000 usuarios que residen en El Zaite y comunidades aledañas, agregó que lamenta tomar esta medida, pero deben hacerlo para evitar cualquier atentado contra sus empleados y pasajeros que abordan la ruta. Los residentes de dicha comunidad deben caminar kilómetro y medio para abordar las unidades en Zaragoza.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.