Cerrar [X]

Editorial

Reducir gastos onerosos para el presupuesto

Jueves 1, Octubre 2015 - 12:00 am

ARENA propuso esta semana una medida de recortes de viajes en todas las instituciones y Órganos de Estado, una medida que no solo es lógica en el escenario de crisis económica y fiscal que vivimos, sino un clamor popular ante tanto derroche.

Reducir el 10 % del gasto asignado a viajes y viáticos de todos los funcionarios en las diferentes instituciones del Estado como medida para financiar la seguridad pública sin afectar a la ciudadanía con nuevos impuestos, parece una medida lógica. Pero aún ese 10% parece poco. Hay demasiado derroche, especialmente en la Asamblea Legislativa en este rubro.

Seamos claros. El Salvador no tiene una Corte de Cuentas con las agallas, la decencia, la independencia, la voluntad política y la autoridad para detectar abusos en el uso de los fondos y bienes públicos. Es, más bien, una institución decorativa. Si esa institución tuviera el mínimo de pantalones, hace rato que hubiera hecho algo sobre este tema de viajes y viáticos.

publicidad

ARENA insiste en que, antes de hablar de más impuestos, se aplique una política de austeridad, pero los viajes no son suficientes. Los funcionarios deben usar el excesivo gasto en guardaespaldas para ellos y sus familiares, así como el uso de vehículos estatales -los propios areneros deberían dar ese ejemplo- entonces tendríamos un buen inicio a la austeridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.