Cerrar [X]

Política

Reducirán gasolina a la mitad, pero no a la telefonía

Edgardo Rivera / Gabriela Joachim

martes 22, mayo 2018 - 12:03 am

Consumo de combustibles bajará a $100 mil anuales.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Se­rafín Orantes aseguró ayer que los gastos de combustible bajarán de $220 mil a $100 mil, pero aclaró que al corto plazo no podrán reducir el consumo de servicio de telefonía.

Orantes, del PCN, dijo que había dos licitaciones para comprar gasolina, las cuales se declararon desiertas. Ahora irán a compra directa por un monto de $100 mil que se espera dure en lo que resta de 2018 y enero y febrero de 2019.

publicidad

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, declaró ayer que hay un registro de 130 carros en Sertracen, de los cuales se rumora que “hay vehículos que no volvieron a la Asamblea Legislativa”.

En el tema de la telefonía, Orantes dice que no es posible tomar medidas inmediatas porque ya hay contratos vigentes.


“En algunos casos no podrá reducirse este año porque ya son contratos elaborados con fechas anteriores al inicio de la legislatura. Entonces, si usted toma un teléfono para 18 meses y se retira a los 12 meses, debe pagar los seis meses restantes. Por lo tanto, habrá rubros que sí se podrán suspender, pero habrá otros que hay obligaciones contractuales con aspectos jurídicos que no pueden de la noche a la mañana abortarse”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.