Cerrar [X]

Deportes

Reestructuración en Alianza

Astrid Mejía

martes 23, mayo 2017 - 4:23 pm

Foto: Alianza FC

Luego de lamentar el “desagradable desempeño” exhibido por sus jugadores en la final perdida contra Santa Tecla, la directiva de Alianza FC ha comenzado a realizar varios cambios para el torneo venidero, iniciando por reforzar la línea defensiva y la media con elementos procedentes en su mayoría de Metapán y FAS.

Del equipo metapaneco, llegan al equipo blanco para el Apertura 2017 el contención Narciso Orellana, el volante Marvin Monterroza y el defensa Rudy Clavel. Los dos primeros firmaron por cuatro torneos cortos y Rudy por tres años.

publicidad

Mientras que del equipo tigrillo, Jorge “Zarco” Rodríguez amarró a los laterales Jonathan Jiménez  y Rubén “Polaco” Marroquín, quienes lucirán los colores del equipo paquidermo también por cuatro torneos cortos, mismos por lo que firmó el exdefensor aguilucho Henry Romero, el último en ser presentado.

Estos se suman al defensa del Santa Tecla FC, Iván Mancía, quien en la final del domingo pasado adelantó que se despedía del cuadro perico, tras arreglar con el equipo paquidermo también por dos años.


Que la mayoría de fichajes del equipo blanco provengan de Metapán no es casualidad, pues “el Zarco” le tiene plena confianza a varios jugadores jaguares, con los que conquistó un histórico tricampeonato en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014.

Estos jugadores llegarán a robustecer el estilo que “el Zarco” pretende implementar en el equipo capitalino, al cual no le bastó la velocidad por los costados buscando el centro a Fito Zelaya para conquistar la duodécima corona, recibiendo una inolvidable lección del juego de conjunto de Santa Tecla.

Zelaya fue la última sorpresa de la tarde al ser renovado por el equipo paquidermo, aunque era pretendido por Águila, los directivos aseguran que ningún equipo paga el suelo que Alianza le ofrece al jugador.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.