Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Reflexiones cortas de estos tiempos

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 20, julio 2017 - 12:00 am

Más de siete millones de venezolanos dijeron “No” a Maduro en reciente consulta popular.

Un claro, alto y contundente rechazo a esa pseudo revolución trasnochada y antidemocrática que se aferra al poder por poder, y porque además saben que si lo pierden van presos casi todos, o sea, que es de supervivencia su aferración al poder, de supervivencia. Pare de contar…

Diputado Francisco Merino buscará su séptima reelección.

publicidad

¿Es que tan mal estamos en este país que estas “momias” tengan las agallas de querer reelegirse una y otra y otra vez? ¿Acaso no hay una generación nueva que pueda sustituir a estos individuos que se han acostumbrado a chupar sangre del pueblo eternamente?

Nicolás Maduro se compara con el ex-dictador Saddam Hussein.


Más allá de que este pseudo-revolucionario ya perdió la cordura y el sentido político, hay que aceptarle que la comparación es buena, pues Sadam Hussein era un despiadado dictador inmisericorde, autócrata y antidemocrático. Por primera vez estoy de acuerdo con esa ¡caricatura de presidente que es Maduro!

¿Simulacro o plebiscito para Venezuela?

Ya no guardan ni las más mínimas apariencias, ya les vale, ya actúan descaradamente y a ojos vistas. El Consejo Nacional de Elecciones venezolano señalando un “simulacro” de elecciones para el mismo día en que la oposición ha señalado un plebiscito, ordenado por el parlamento, para consultarle al pueblo, lo que el régimen dictatorial y antidemocrático de Maduro no quiso preguntarle al pueblo (cosa que sí hizo siempre Chávez): “¿Quieren una constituyente o no?” ¡Ya no hay Estado de Derecho en Venezuela, totalmente claro y confirmado!

Gerardo Awad inicia gira “Busco un País” en Ahuachapán.

Uno se pregunta válidamente ¿Acaso cuando se toma la decisión de correr por una precandidatura a la presidencia de un país, no debería el interesado tener plena conciencia del país al que pretende gobernar y conocerlo bien? ¡Y este fulano todavía lo anda buscando! Patético, simplemente patético, él y su equipo de marketing político son simplemente patéticos…

Wil Salgado: “Miguel Pereira, se te acabó la mentira y el Buen Vivir”.

Cuando uno ve este tipo de “regresos a la política” a uno sólo se le viene a la mente el nombre de aquella película clásica moderna de terror: “El regreso de los muertos vivientes…”

Carlos Calleja: Hay que poner el agro y la ganadería de moda.

Lo que parece estarse poniendo últimamente de moda en ARENA es eso de vestirse de “Cowboy” y exhibirse de esa manera como “hombre de campo”. Bueno, así los “consejos de marketing político” de los últimos tiempos…

Canciller Martínez no descarta convertirse en candidato presidencial.

Con todo y todo lo que se le respeta al canciller, probabilidades de ganar la presidencia del país: 0 %. ¡Así de simple!

Armando Flores, nuevo Director de Aduanas.

Pues sí, “algo” le tenían que dar por las lealtades mostradas, aunque creo que dicho nombramiento será un “pago” por su fidelidad y obediencia al partido.

Seguro médico legislativo: Gasto del que sus progenitores no quieren presumir.

Y del que nadie quiere hablar haciéndose los desentendidos del tema, con el afán de no dar cuentas y que la gente se olvide del mismo ¿Cuál es el secretismo? ¿Por qué no decir claramente a la gente las cosas? ¿Por qué empecinarse en querer engañar al pueblo con esa mentira de que “se tiene el seguro médico, pero que se ha decidido que nadie va a hacer uso de él? ¿Creerán sinceramente que somos tontos los ciudadanos?

Lula da Silva es condenado a nueve años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Bueno, la “suerte está echada” para Lula y sus aspiraciones a competir nuevamente por la presidencia de Brasil, haciendo inevitable prácticamente -lo cual no es particularmente de mi agrado-, el regreso de la derecha al poder.

Congresistas republicanos aprueban inclusión de $1.600 millones para la construcción del muro fronterizo con México.

Pues sí, los republicanos en EE.UU. pueden intentar todo lo que quieran, que lo logren efectivamente es otra cosa, ¡Pues necesitan los votos de por lo menos ocho demócratas que rotundamente han dicho que no van a votar por semejante propuesta!

Opositor venezolano López sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario.

Cuando un régimen dictatorial como el de Maduro -que se jacta de decir que no lo es- tiene la capacidad de manipular las instituciones de Justicia a su antojo para meter preso, condenar y hasta para liberar a líderes de la oposición, es porque se encuentra realmente desesperado, y debería estarlo, pues esa revolución antidemocrática y trasnochada, tiene sus días contados ¡Ese no es Estado de Derecho, esa no es democracia!.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.