Cerrar [X]

Deportes

Reforma a los estatutos de la Fesfut tendrá que esperar

Astrid Mejía

jueves 8, febrero 2018 - 6:05 pm

En marzo de 2016 se creó la Comisión Revisora de Estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), con la finalidad de que éstos fueran “actualizados a los nuevos reglamentos, principios y disposiciones de la FIFA”, modificaciones que se esperaban tener “mucho antes de una nueva elección” de las autoridades de la Federación, según Marco Leal, del Departamento Jurídico de Concacaf, quien estuvo en la juramentación cuatro meses después.

La comisión fue integrada por representantes de la Primera, Segunda y Tercera División, dos miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, dos de las ADFA y cuatro profesionales independientes, de los cuales tres presentaron ayer su renuncia debido a que “no había voluntad para superar los escollos y alcanzar los acuerdos”, específicamente por “evasivas” de los directivos de la Fesfut, Jorge Rajo y Hugo Carrillo, al grado que Rajo ya no convocó a reuniones para que la comisión concluyera su trabajo previo a las elecciones de las nuevas autoridades que se efectuarán en julio próximo.

Mario Ayala, Marcelo Rendón y Joaquín Samayoa, los tres miembros independientes que dimitieron, alegaron que se llegó a un “callejón sin salida”, principalmente ante la propuesta de reformar los artículos 34 y 35 de los Estatutos, que exigen que para ser miembros del comité ejecutivo de la Fesfut los candidatos deben formar parte de una estructura de fútbol por tres años.

publicidad

“El punto más problemático fue la integración y procedimientos de elección de los miembros del comité ejecutivo. Nuestra visión es que el fútbol, por la incidencia que tiene en el país y por la participación necesaria de empresarios, patrocinadores, aficionados, medios de comunicación entre otros, no debe verse como pertenencia exclusiva de los clubes profesionales”, indican en una carta firmada por los tres miembros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.