Cerrar [X]

Política

Reforma de ley de veteranos enfrenta a diputados

Carol Santos

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

Los diputados de la Asamblea Legislativa conocieron ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN, para hacer efectivos esos beneficios, pero la propuesta causó disputa entre ARENA, quienes mostraron apoyo, y el FMLN y PCN que acusaron al tricolor de dar un discurso “electorero”.

La reforma es iniciativa del diputado Juan Pablo Herrera de GANA, quien pidió que en el presupuesto 2018 se incluya una partida de $50 millones para lograr otorgar los beneficios ya establecidos.

“Si una cosa hará ARENA será luchar porque los veteranos reciban lo que por Ley les corresponde y estas modificaciones las haremos valer en la discusión del presupuesto (2018)”, dijo el diputado Vaquerano de ARENA.

publicidad

El diputado Almendáriz del PCN expresó que si las reformas no incluyen los fondos requeridos, entonces es pura “politiquería” y la ley será puro “papel higiénico”.

Carlos Ruíz del FMLN dijo que los gobiernos de ARENA siempre fueron incompetentes para entender las necesidades de los combatientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 15 % de veteranos registrados recibe una pensión de $50

En abril harán la segunda entrega de pensiones para un aproximado de 15,000 veteranos y excombatien...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dará $50 mensuales a veteranos de guerra en 2018

La población de veteranos ronda los 80 mil a nivel nacional pero sólo 21 mil serán beneficiados....

MÁS INFORMACIÓN
“Lo que queremos es un presupuesto concreto y honesto”, dice Mauricio Interiano

  El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió esta mañana al Gobierno durante la entrevista Frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.