Cerrar [X]

Política

Reforma facilitaría pagos electrónicos desde el exterior

Edgardo Rivera

Viernes 27, Enero 2017 - 12:00 am

Fue aprobada ayer por los diputados presentes. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 51 votos reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera que permitirá a los salvadoreños en el exterior hacer pagos directos por vía electrónica. Con la reforma al artículo 20 de la Ley, las personas no solo podrán abrir una cuenta de ahorro por mecanismos tradicionales, sino también vía electrónica o digital.

“Ahora todas las transacciones que se hagan a través de telefonía u otro medio digital se podrá hacer con los fondos que vienen del extranjero, más específicamente podemos hablar de las remesas de Estados Unidos. Que estas personas que, por ejemplo, mandan dinero para que les paguen una casa, ahora lo pueden hacer sin intermediación de un familiar, sino que directamente, a través de una cuenta que ellos establezcan, van a poder hacer el pago de una cuota de una casa, que tienen en El Salvador”, explicó la diputada del FMLN, la diputada Margarita López, de la Comisión Financiera, que avaló el decreto.

publicidad

 

Transacciones

Con la reforma al artículo 5 de la Ley, las sociedades proveedoras de dinero electrónico como Tigo Money, podrán hacer transacciones “de cualquier fuente de flujos locales o del extranjero, que tengan un origen y destino lícito”. El artículo 7 reformado permitirá a las proveedoras “generar registros de dinero electrónico para cumplir o hacer efectivas operaciones de recepción de dinero provenientes de personas jurídicas en el exterior, cumpliendo los requisitos de su país de origen”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons