Cerrar [X]

Política

Reforma obligaría a buses a acceso de discapacitados

David Rodríguez

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:03 am

david-reyes

El transporte colectivo carece de acceso a discapacitados. / DEM

El diputado David Reyes, del partido ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley Transitoria para la Estabilidad de las Tarifas del Transporte Público, a fin de incluir como requisito, en dicha ley, que las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional tengan  accesos para personas con discapacidad.

Reyes argumenta que la actual ley no contempla la accesibilidad como uno de los requisitos que los empresarios del transporte deben cumplir para tener derecho al subsidio, que es uno de los beneficios que establece la ley.

publicidad

“No es posible que se ha premiado por tantos años a los empresarios del transporte público con este subsidio y no veamos mejoras en la atención a los usuarios, que no veamos mejores unidades. Creemos que solo merecen tener subsidio aquellas unidades que cumplan con toda la legislación nacional”, expresó el parlamentario.

El diputado enfatizó en que se debe “dar cumplimiento a la Ley de Equiparación de Oportunidades, pues ya garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público”, señaló el diputado.


La petición fue firmada por casi todos los diputados del grupo parlamentario de ARENA, incluIdo el jefe de fracción, Alberto Romero, dijo el legislador tricolor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA busca votos para presidencia de Asamblea

Partido ha propuesto a PCN y PDC acuerdo para que presidencia sea un solo periodo para ARENA....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados de ARENA piden fondos para pago de deuda y reactivación del café

Diputados de ARENA solicitaron hoy a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto un recomendable …

MÁS INFORMACIÓN
Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.