Cerrar [X]

Política

Reforma ordena al Ministerio controlar el comercio de comida “chatarra” en escuelas

Viernes 6, Noviembre 2015 - 12:01 am

COMIDA-CHATARRALa Asamblea Legislativa aprobó ayer reformas a la Ley General de Educación en su artículo 113 para regular o controlar la venta de comida no saludable o alimentos con altos contenidos de grasa, azúcar y sal en centros escolares públicos y privados.

Los diputados le ordenan al Ministerio de Educación que emita un instructivo sobre el tipo de comida que deben comercializar los cafetines o comedores al interior de las escuelas. Nombra a los directores o Consejos Directivos Escolares como los garantes de la aplicación de la ley e instruye a los administradores de los comercios a que ofrezcan comida saludable.

“El Ministerio de Educación emitirá la normativa que tenga por objeto regular y controlar la comercialización de alimentos con alto contenido en grasa, sal y azúcar, y de todos aquellos que no contribuyan a una alimentación saludable dentro de las tiendas y cafetines escolares”, reza el nuevo artículo 113.

publicidad

Los diputados consideran que esto ayudará a una vida más saludable de los estudiantes, evitará la obesidad y muchas enfermedades. “No se debe vulnerar el derecho a una educación saludable”, expresó el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza. La diputada de ARENA, Lucía de León, señaló que no se trata de prohibir, sino de regular la venta de alimentos no saludables. Recordó que en el 2015 destinaron el 3.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación y para el 2006 baja a 3.4 % del PIB.

El decreto instruye al Mined a instruir entre la comunidad educativa la importancia de la alimentación saludable. A los administradores de los cafetines o comedores a que coloquen en lugar visible los alimentos disponibles y sus precios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dueños de cafetines serán capacitados desde agosto

La normativa de tienda saludable será implementada en 2018. Por el momento, se dará seis meses par...

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformar ley para obligar al MINED entregar presupuestos a escuelas

  Las diputadas Silvia Ostorga y Lucía de León, de ARENA, pidieron al pleno legislativo que reforme …

MÁS INFORMACIÓN
El analfabetismo se redujo 0.1 % en 2015

Entre 2014 y 2015, el analfabetismo en El Salvador se redujo solo enm  0.1 %, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons