Cerrar [X]

Deportes

Reformas en las divisiones inferiores

jueves 31, diciembre 2015 - 12:00 am

metapan-reserva

Divisiones inferiores con reformas. /CORTESÍA PRIMERA DIVISIÓN

La Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División acordaron reducir las edades en la categoría de reserva y el torneo Sub-17, a partir del Clausura 2016.

La reforma fue impulsada por profesores colombianos Eduardo Lara y José Silva, quienes hace dos meses asumieron el cargo como coordinadores de las selecciones juveniles.

publicidad

La propuesta, que fue presentada a la Primera División a mediados de diciembre, sugiere que los jugadores inscritos en la categoría de reserva sean nacidos en 1997 o en años posteriores y que los futbolistas de la categoría Sub-17 sean nacidos en 2000 o en años siguientes.

La propuesta fue arropada por unanimidad en la Primera División, pues los presidentes de los equipos consideran que la medida beneficiará a los jóvenes y a los clubes porque tendrán la oportunidad de destacar desde edades más tempranas.


En el caso de la reserva, los jugadores ya no podrán traspasar los 19 años, mientras que en torneos anteriores se ha permitido chicos de hasta 23 años, edad en la que ya deberían estar despuntando pero en el circuito de privilegio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo podría tener su propio reality show

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, quien se presume podría dejar …

MÁS INFORMACIÓN
Fin del camino para Uruguay en Rusia 2018

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Guía Mundialista: Resumen día 20

https://www.youtube.com/watch?v=kaUMxRzl1Vc

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.