Cerrar [X]

Economía

Reformas flexibilidad laboral estarían listas en poco tiempo

Miércoles 24, Junio 2015 - 12:01 am

industria-textil

La propuesta beneficiaría a la industria textil. /DEM

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró ayer que dentro de algunas semanas estarían listas propuestas concretas de reformas para la industria textil y de servicios empresariales a distancia (call centers) para que, entre otras cosas, se flexibilicen horarios y generen más empleos.

Según el funcionario, la posibilidad de que tanto los call center como las plantas textiles en el país puedan hacer “mejor uso de sus centros logísticos, aprovechando al máximo los horarios de trabajo”, permitiría que se abran nuevos turnos y las empresas empleen a más personas.

publicidad

“En un par de semanas vamos a tener listas las reformas muy concretas para que (…) las plantas de los textiles, así como los call center que están establecidas, al ampliarles los horarios, podrían aprovechar hasta 14 – 16 horas diarias sin que eso represente trabajar con los mismos trabajadores, es decir, ofertar nuevos empleos”, señaló.

Ortiz detalló que la construcción de propuestas está siendo deliberada entre el sector público a través ministerios como el de Economía, Trabajo y Previsión Social, y concertada con representantes del sector textil.

En 2010, la Cámara de la Industria Textil y de Confección de El Salvador (Camtex) propuso un cambio en la jornada laboral pasando al esquema de “3.5 x 3.5”, es decir, que los empleados trabajarán tres días y medio por el mismo tiempo de descanso, pasando así la jornada de ocho a doce horas diarias. En ese momento, la propuesta no contó con el visto bueno de Trabajo.

Ortiz brindó estas declaraciones antes de reunirse con la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (Asomi).

La reunión, indicó, buscaba elaborar una agenda de trabajo para reforzar el sector financiero para las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons