Cerrar [X]

Economía

Reforzarán diálogo en políticas para la agricultura familiar

Maricruz Cruz

Economía | Diario El Mundo

Jueves 19, Mayo 2016 | 12:02 am

AGRICULTURA-FAMILIAR

En la región, 2.3 millones se dedican al agro familiar. /DEM

El Programa de Diálogo Regional Rural (PDRR), apoyado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el consorcio PRISMA-OXFAM-RIMISP, se lanzó oficialmente ayer, y busca fortalecer el liderazgo y la visión estratégica de los agricultores, con el fin de que incidan en las políticas públicas que atañen al sector.

El proyecto “Programa de Dialogo Rural Regional Centroamérica y República Dominicana” espera contribuir a la inclusión, la democracia y la disminución de la pobreza por medio de políticas públicas que beneficien a la agricultura familiar, afirmaron sus ejecutores.

publicidad

El proyecto se ejecutará durante tres años y tendrá una inversión total de $1.75 millones, de los cuales el FIDA aporta $1.5 millones y el consorcio PRISMA-OXFAM-RIMISP contribuirá con $250,000. El programa beneficiará a 600,000 familias que viven de las cosechas y que están representadas en el PDRR.

“Estamos comprometidos con el proceso de diálogo porque sabemos que la política es importante para  poder subir escalafones”, destacó el gerente de país del FIDA en El Salvador, Glayson Ferrari.

La agricultura familiar de Centroamérica está compuesta por 2.3 millones de familias que representan el 70 % de la producción de alimentos y el 50 % del Producto Interno Bruto Agropecuario (PIBA). No obstante, la directora ejecutiva de PRISMA, Susan Kandel, recalcó que pese a sus aportes, seis de cada diez familias rurales padecen de inseguridad alimentaria y el 65 %  vive en pobreza.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invertirán $18 mill. en plan de desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinará $18.8 millones para ejecutar la primera fase del …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prohibir combustible con alto grado de azufre

Diputados de ARENA y GANA discutieron dentro de la Comisión de Economía sobre la iniciativa para …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe solo 0.2 % de fondos contra el cambio climático

Un estudio del Icefi e Hivos revela que El Salvador solo ha recibido $32.6 millones de financiamient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons