Cerrar [X]

Nacionales

Reforzarán medidas de seguridad en Centro Histórico 

Redacción Web-DEM

lunes 18, septiembre 2017 - 9:36 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana la puesta en marcha del plan “Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención en San Salvador”, el cual pretende ser un refuerzo a la seguridad en dicha zona.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, el plan pretende garantizar que los salvadoreños puedan gozar de “tranquilidad” en su paso por el centro de la capital, el cual, según estadísticas, tiene bajos índices de homicidio desde hace varias semanas. Por ello, anunció que se reforzará a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del centro de San Salvador para atender cualquier emergencia que se presente.

“Hemos tomado la decisión de reforzar con la Policía Nacional Civil y con elementos de la Fuerza Armada que permita una mayor movilidad. Además,  de las unidades de las Policía, se va a incrementar con transporte para garantizar un patrullaje permanente. Este dispositivo tiene la decisión de atender los mercados, terminales de buses, paradas, universidades”, informó el mandatario.

publicidad

Por su parte, la jefa de la delegación centro, Evelyn Marroquín, dijo que tienen 25 puntos críticos que tendrán vigilancia específica, aunque los controles serán móviles. Aseguró que mejorarán los tiempos de respuesta a las llamadas del 911 y del sistema de videovigilancia

Asimismo, mencionó que se pondrán en marchan actividades culturales para llevar espacios culturales a la ciudadanía.


Este anunció fue realizado, luego de una breve reunión con autoridades de seguridad, la cual se llevó a cabo en la delegación de San Salvador centro.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.