Cerrar [X]

Nacionales

Reforzarán presupuesto de Fiscalía con $10 mills.

Yessica Espinoza

martes 16, mayo 2017 - 12:01 am

La Fiscalía atraviesa serios apuros presupuestarios. / FGR

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz reveló que esta semana presentarán ante la Asamblea Legislativa una propuesta de refuerzo presupuestario que permita destinar $10 millones de la Contribución Especial a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ortiz explicó que en el segundo trimestre del año, con el impuesto del 5 % a la telefonía, para financiar proyectos gubernamentales se ha logrado recaudar aproximadamente $74 millones, de los cuales $10 millones serán para la institución fiscal.

publicidad

Agregó que han dialogado con las distintas fracciones del pleno legislativo para que con los fondos se apoye a las instituciones que velan por la prevención de la violencia.

“Hay un avance importante con las fracciones del parlamento para apoyar a todas aquellas instancias que están jugando un papel importantísimo en el abordaje del tema de la violencia, entre ellas, un apoyo fuerte a la Fiscalía con un promedio de $10 millones en el transcurso de este año para este propósito, de estos recursos se está planteando que al menos $7 millones sean en el marco de esta distribución de los ingresos de este trimestre”, dijo.


La vicepresidencia explicó a Diario El Mundo que de lo recaudado en el segundo trimestre se hará un desembolso de $7 millones, los $3 millones restantes serán otorgados de los ingresos que se perciban posteriormente.

Desde inicios de este año se ha hecho del conocimiento público el número de deudas que la FGR acumula en concepto de arrendamientos y pago a proveedores de servicios diversos. A finales de febrero, el director de comunicaciones de la institución, Salvador Martínez reveló que la cartera de Estado adeudaba $5,213,451.48 a proveedores de combustible, arrendamientos de inmuebles, de vehículos, papelería, transporte de personal y servicios básicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias entre partidos por fondos a la Fiscalía

ARENA pide $20 millones para la Fiscalía. Con diferentes argumentos, FMLN y GANA no aceptan....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados de Alemania llaman a apoyar a la Fiscalía y a la justicia

El diputado de Bundestag, del grupo del Partido Social Demócrata de Alemania, Manfred Zöllmer, advirtió que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.