Cerrar [X]

Política

Refuerzan con $2.5 millones a Ministerio de Agricultura

Redacción Política

miércoles 22, noviembre 2017 - 4:47 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 66 votos una reforma presupuestaria para dar un refuerzo presupuestario al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la mayoría de fondos será utilizado para bienes y servicios.

De acuerdo al dictamen, los fondos provienen de excedentes de actividades de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal (DGSV) y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola (Cendepesca).

Los recursos se utilizarán así: $2.2 millones para bienes y servicios y $250,778 para inversión en activos fijos.

publicidad

El nuevo monto ingresaría como “ingresos diversos”, ya que eran recursos no previstos en las fuentes de ingresos previstos para el presupuesto vigente 2017.

“Vamos a acompañar este dictamen, pero pedimos al Ministro de Agricultura que atienda las preocupaciones de los agricultores”, dijo el diputado Mario Marroquín, de ARENA. “Es de conciencia que se les compre el grano a los agricultores y se les perdone el cobro de la bodega porque no se les compró la semilla”, agregó el legislador Francisco Zablah, de GANA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.