Cerrar [X]

Nacionales

Refuerzan equipo para detectar tuberculosis

Lilian Díaz

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:04 am

violeta-menjivar-rodil-hernandezEl Ministerio de Justicia y Seguridad Pública recibió equipo e insumos médicos valorados en $25 mil, para fortalecer el control de la tuberculosis en el Sistema Penitenciario. El monto es la primera entrega de un financiamiento de $1.2 millones del Fondo Mundial.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar hizo la entrega simbólica de 18 refrigeradoras para almacenamiento y conservación de las muestras de esputo (secreciones bronquiales). También se entregaron 24 computadoras para llevar un registro en línea de los reos y sus padecimientos, 15 impresoras, 22 termos para la conservación y envío de las muestras hacia el laboratorio de referencia del Ministerio de Salud.

“Hemos dotado de insumos médicos para fortalecer las actividades de control y prevención, tratamiento de la tuberculosis al interior de los Centros Penales y estamos suministrando medicamentos de primera y segunda línea para el tratamiento de los casos”, explicó la ministra.Añadió que se entregaron suplementos nutricionales a los casos de tuberculosis y se realizaron jornadas periódicas de radiografías de tórax en todos  los centros penitenciarios.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.