Cerrar [X]

Política

Refuerzo para pago de plazas operativas en Seguridad

Viernes 3, Julio 2015 - 12:01 am

DINERO

La Asamblea Legislativa autorizó ayer al Gobierno para que incorpore recursos a distintas carteras de Estado por un monto de $18,220,508.36. Estos recursos provienen de créditos con montos pendientes de ejecutar o de ingresos propios del Gobierno.

Los diputados incorporaron $43,261.36 al presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad para el pago de nueve plazas de inspectores y 46 plazas operativas de reacción inmediata.

También, se autorizó el desembolso a la Fiscalía de los primeros $13,230,135 de un crédito de $44.8 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la institución.

publicidad

A la Fiscalía también le fueron autorizados $561,571 para fortalecer el área de recuperación de diferentes impuestos que son adeudados al fisco.

Al presupuesto de Obras Públicas le fueron incorporados $2,350,135 de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para viviendas y prevención, que se aprobó luego de la tormenta Ida. Al Ministerio de Medio Ambiente le fueron autorizados $2,035,541 de un crédito con el BCIE para obras luego de la tormenta Ida.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.