Cerrar [X]

Editorial

Refugiados por la violencia, una cifra en aumento

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 22, Junio 2016 | 12:00 am

EDITORIALLa violencia y el acoso criminal de las pandillas es la principal razón por la que miles de salvadoreños huyen anualmente para buscar la paz, la tranquilidad y las posibilidades de desarrollo personal que este ambiente les niega en su país.

Frecuentemente conocemos de cifras de salvadoreños que buscan refugio en otros países, no solo Estados Unidos y Canadá, sino algunas naciones europeas e incluso en las vecinas Nicaragua y Costa Rica. Son salvadoreños de todos los estratos socioeconómicos y muchos de ellos son profesionales que buscan una mejor vida para ellos y sus hijos.

Los casos más dramáticos son los de los menores no acompañados que por miles han llegado a la frontera sur estadounidense. Las cifras reveladas ayer por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) establecen un incremento de 61 % de salvadoreños que buscan refugio en otros países, una cifra dramática, dolorosa para nuestros connacionales.

publicidad

El Salvador no puede seguir desangrándose internamente con la violencia criminal, tampoco puede seguir viendo que muchos de sus buenos hijos abandonan su tierra ante el embate de las pandillas. La lucha por un país seguro, digno y en paz social debe ser una meta insoslayable de toda la sociedad salvadoreña.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons