Cerrar [X]

Política

Régimen de excepción no afectaría libertad de expresión

jueves 10, marzo 2016 - 12:32 am

CHICAS

El secretario de comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, aseguró ayer que el presidente Salvador Sánchez Cerén “no está pensando” en un régimen que afecte las libertades democráticas, incluyendo la libertad de expresión.

“No estaría en discusión, tan siquiera, la libertad de expresión, digo porque podría, rápidamente, levantarse el prurito, la duda, sobre si un estado de esa naturaleza vaya a afectar a los medios de comunicación. De ninguna manera”, aseveró en la entrevista “El Salvador Ahora” de Canal 10.

El vocero presidencial explicó que un régimen de excepción podría regular las llamadas telefónicas “en torno de rastreo de llamadas”, sobre todo en zonas conflictivas y podría decretarse régimen de excepción en los centros penales. “En conclusión, los alcances de una medida de esa naturaleza son los que están en discusión para ver si esa herramienta puede ser útil para ayudar a superar la grave crisis que tenemos”, agregó Chicas.

publicidad

El funcionario dijo que las autoridades tienen más de cien capturados por la masacre de San Juan Opico.  Agregó que el asesinato de 11 personas “sencillas” en ese lugar provocó que los tres órganos del Estado junto a la Fiscalía General buscaran medidas excepcionales para aliviar la inseguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno espera que presupuesto 2018 sea aprobado antes de diciembre

La discusión por la aprobación del presupuesto 2018 sigue en debate, esta mañana el secretario Técnico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.