Cerrar [X]

Editorial

Régimen de Maduro expropia hasta las panaderías

Diario El Mundo

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha llegado a tal extremo de incapacidad e intervencionismo estatal que ahora se ha dado a la tarea de imponer qué tipo de pan se elabora en las panaderías, ha prohibido la elaboración de pasteles y amenaza con expropiar estos negocios si no cumplen sus órdenes.

El problema es que el Gobierno venezolano tiene el monopolio de la venta de la harina de panadería y exige que el 90 % de su uso se destine a la producción de pan regulado, en lugar de usarse en panes, o pasteles dulces vendidos sin regulación y con mayores márgenes de ganancia para el productor. Maduro se ha inventado el término de “la guerra del pan” para justificar su nueva aventura intervencionista.

Por supuesto, el régimen no acepta la verdad, que es incapaz de gestionar la economía nacional y pretende regularlo todo, provocando escasez en todos los rubros de abastecimiento alimenticio,  producción y distribución de la materia prima.

publicidad

La gran guerra del pan ha sido el despliegue de más dos mil funcionarios para supervisar las panaderías y verificar la venta y producción de productos. Solo en Caracas se han cerrado al menos cuatro panaderías durante estos operativos y los han puesto en manos de comités del partido gobernante que, como ha sido habitual, terminan quebrando los negocios definitivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.