Cerrar [X]

Internacionales

Régimen de Maduro reprime marcha opositora con gases lacrimógenos

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Miércoles 5, Abril 2017 | 12:00 am

Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la fuerza pública dejaron al menos nueve heridos, uno de ellos de bala. Otros siete policías también resultaron heridos. / Xinhua

Las autoridades venezolanas bloquearon ayer varias vías de Caracas y disolvieron la concentración de opositores en el centro y el oeste de Caracas, donde pretendían marchar para respaldar al Parlamento venezolano tras lo que consideran “una ruptura del orden constitucional”, según constató Efe.

En los alrededores de Plaza Venezuela, donde tenían previsto concentrarse los opositores para marchar hacia el Legislativo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cortaron algunos accesos, y custodiaban varias zonas.

publicidad

El excandidato presidencial opositor y gobernador del estado miranda, Henrique Capriles, aseguró, a través de un mensaje en la red social Twitter, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro “mandó a cerrar accesos a Caracas para impedir que la gente le exprese su rechazo”.

La denuncia del opositor fue difundida con una imagen de la congestión de vehículos de una de las autopistas de la capital venezolana parcialmente cerrada por las autoridades, obstruyendo la zona por donde los opositores planeaban marchar.

Luego de que la GNB y la Policía cerrara las vías, los opositores decidieron cambiar el punto de concentración a un centro comercial cercano al lugar inicial. Poco después, la PNB disolvió la concentración en el segundo lugar de la actividad que intenta llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional para respaldar a los diputados opositores.

 

Maduro acusa a la oposición de llenar calles de violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que sus opositores intentaron “llenar” de violencia las calles del país caribeño, con una manifestación hacia la Asamblea Nacional, que fue disuelta por funcionarios de la fuerza pública.

“Desde el norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy (ayer) intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas”, dijo el mandatario.

Maduro saludó también la manifestación chavista que concluyó cerca del Parlamento para, según el partido de Gobierno, “contrarrestar” los “intentos de golpe de Estado”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal de Venezuela dice llamado a Constituyente puede “crear un caos”

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, subrayó que la Constituyente debe ser convocada...

MÁS INFORMACIÓN
Oposición confirma nueva “fase de lucha” en contra de Maduro

La oposición convocó a un paro general para la próxima semana, y la instauración de un Gobierno ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden respeto a derechos humanos en referendo

La relatora de la ONU, Annalisa Ciampi, se mostró preocupada por la violencia que podría emplearse...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons