Cerrar [X]

Nacionales

Registran 186 motociclistas muertos en accidentes

Enrique García

miércoles 27, junio 2018 - 12:01 am

Ayer, un motociclista fue arrollado en la alameda Juan Pablo II, de San Salvador. / Diego García

La Policía Nacional Civil  reporta un alarmante aumento del 40.9 % de motociclistas muertos en accidentes de tránsito, durante el presente año.

Hasta ayer, la División de Tránsito Terrestre registraba 186 conductores muertos, contra 132 del año pasado en el mismo periodo, es decir, entre el 1 de enero hasta el 25 de junio.

publicidad

De éstos, el 50 % son víctimas, o sea, que fueron embestidos por otro tipo de automotores que irrespetan las señales de tránsito.

El jefe del departamento de investigación de accidentes de tránsito, Otto Urrutia, señaló que en algunos casos la inexperiencia o la forma temeraria de conducir, son los que generan la mayoría de los accidentes con saldos fatales de muertos y lesionados.


Lamentó que el pasado lunes 25 de junio hubo dos motociclistas muertos, uno en la carretera de Oro, en Soyapango, donde un conductor de 33 años, rebasó de manera ilegal un vehículo y luego se estrelló contra un pick-up.

El otro caso fue en la carretera del Litoral, en juridicción de Jiquilisco, Usulután, donde un joven de 22 años, murió mientras una joven que lo acompañaba quedó gravemente lesionada. En este caso un vehículo hizo un giro inadecuado colisionando con la motocicleta de las víctimas. También hubo  cinco lesionados en otros nueve accidentes, detalló Urrutia.

El jefe de tránsito señaló que la distracción del conductor, la invasión de carril, la velocidad inadecuada, no guardar la distancia reglamentaria, el irrespeto a las señales de prioridad y el estado de ebriedad, son las causales principales, que están generando los accidentes de motocicletas.

En el país circulan más de 200 mil motocicletas, cuyos conductores no se someten a los exámenes de conducir, y manejan sin licencia, señaló el jefe policial.

Las autoridades constantemente someten a registros a los motociclistas para que tramiten su licencia de conducir y manejen a la defensiva.

Urrutia también reportó que durante el año han fallecido 638 personas en accidentes de tránsito de vehículos, en el mismo periodo. El incremento es del 10 % comparado con los 580 fallecidos el año pasado. Las causales son las mismas en que fallecen los motociclistas, enfatizó.

En el mismo marco de combatir los accidenetes de tránsito que dejan saldos fatales, la PNC ha sancionado un total de 594 conductores temerarios en el presente año.

En el primer día de la campaña de respeto a las señales de tránsito para peatones, conocidas como “zebras”, impusieron 50 esquelas a los conductores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía reporta incremento de accidentes en motocicletas

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un incremento del 20.7 por …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 1,544 accidentes en motocicleta: VMT

Entre el 1 de enero y el 16 de octubre del 2016, se han suscitado 1,544 …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan muertes por accidentes en motocicleta

Durante el presente año se han reportado 1,299 accidentes viales menos que los registrados en 2014, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.