Cerrar [X]

Nacionales

Registran 28 homicidios en tres días del año

Enrique García

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:02 am

Los tres fallecidos en Tonacatepeque iban a su trabajo. / E.G.

En menos de 72 horas de 2017 habían ocurrido 28 homicidios, según los reportes policiales y fiscales.

Ayer fue el día más violento. Tres jóvenes fueron asesinados en el caserío Los Parados, cantón Malacof, municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

publicidad

Bryan Parada Hernández, de 22 años; Denis Antonio Parada, de 25 y José Luis Burgos Cornejo, de 23, recién habían salido de su casas, cuando fueron interceptados y abatidos a balazos en la calle principal del referido caserío.

Eran, aproximadamente, las cuatro de la mañana cuando las víctimas encontraron la muerte, en medio de la oscuridad, de acuerdo a las detonaciones que escucharon los vecinos.

Las víctimas, que no tenían vínculos con pandillas, se dirigían a abordar un pick up que los esperaba en la calle que conecta a San Martín y Tonacatepeque, para conducirlos a sus fuentes de trabajo, en una empresa recicladora, ubicada  en el Plan de La Laguna, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Familiares aseguraron que los jóvenes no habrían recibido amenazas y que, supuestamente, les quitaron la vida “solo por vivir en este lugar, o por envidias”. Los hechores no fueron identificados, aunque la zona es asediada por la mara MS.

El triple homicidio de los jóvenes se convierte en el primero múltiple del año.

Veinticuatro horas antes, una pareja fue asesinada  a dos kilométros  de distancia, en el cantón El Sauce, de ese mismo municipio. Ambos casos no estaban relacionados, dijo la Policía.

Las autoridades también reportaron un homicidio en la calle Mano de León, sector de la Masferrer Norte, en San Salvador; otro homicidio ocurrió en el cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, mientras un pandillero, no identificado, murió tras un enfrentamiento con la PNC, en el barrio San Juan de Chinameca, en San Miguel.

La Fiscalía también confirmó el reconocimiento de un pescador asesinado en la bahía de Jiquilisco; autoridades dijeron que los victimarios querían robarle el motor de su lancha. Otro hombre, no identificado, fue asesinado en el caserío Los Amates, de Conchagua, La Unión.

La FGR también reportó una persona del sexo masculino que murió violentamente en la colonia Lirios del Norte, de Cuscatancingo.

 

9 Promedio

De homicidios diarios en inicios de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 18 homicidios durante fin de semana

Durante el fin de semana se registraron al menos 18 homicidios, según informaron las autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan medidas contra la extorsión

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado el próximo lanzamiento de nuevas medidas para …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons