Cerrar [X]

Nacionales

Registran bares y restaurantes del centro histórico durante la noche

Redacción web / DEM

sábado 30, septiembre 2017 - 10:23 am

Redacción web / DEM

Como parte de los nuevos planes de seguridad en San Salvador, agentes de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros preventivos en centros de tolerancia, ubicados en diferentes arterias del centro histórico de la capital.

“Los operativos en estos lugares son para garantizar la seguridad de las personas que visitan estos bares y restaurantes, y evitar que se comentan ilícitos o hechos de violencia” indicó la institución en un comunicado de prensa.

publicidad

Los policías verifican la legalidad de los establecimientos y los documentos personales de las personas que frecuentan estos tipos de negocios.

No se reportan detenciones o incautaciones de ilícitos.


Más de 100 detenidos en operaciones en San Salvador

Los nuevos planes de seguridad han permitido la detención de 113 personas, en flagrancia y con órdenes judiciales y administrativas, por diferentes delitos.

Durante el periodo del 18 al 29 de septiembre de este año, han sido arrestados nueves sujetos por extorsión; siete por homicidio; nueve por hurto; 15 por conducción peligrosa; ocho por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; cinco por receptación, y cuatro por estafa agravada.

Asimismo, fueron capturados sujetos por agrupaciones ilícitas, amenazas, organizaciones terroristas, posesión y tenencia de droga, robo agravado, uso y tenencia de documentos falsos, expresiones de violencia contra las mujeres, entre otros.

Entre los detenidos, se encuentran Rene Wilfredo Serrano Castro de 28 años y Wilber Enrique Pérez Álvarez de 27, acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto

Estos sujetos fueron detenidos el 20 de septiembre, con orden judicial emitida por el Juzgado Séptimo de Paz, incautándoles durante el procedimiento tres celulares y una motocicleta.

Por otra parte, el 25 septiembre 2017, se realizó la incautación de 1,987 unidades de vitaminas y más de mil unidades de medicinas, que estaban abandonadas en la terminal de oriente, al interior del compartimiento de un autobús de la ruta 306.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC registra bares en centro capitalino

Agentes de la subdelegación Centro Histórico ejecutaron, durante la noche del viernes y madrugada de este …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía capitalina aclara el por qué de nuevos trabajos en Centro Histórico

La alcaldía de San Salvador indicó que los trabajos que se ejecutan actualmente en el Parque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.