Cerrar [X]

Nacionales

Registrán más de 300 feminicidios en ocho meses

Gabriela Villarroel

lunes 18, septiembre 2017 - 12:01 am

Al menos hasta agosto de 2017, la Policía Nacional Civil registró un total de 369 feminicidios en El Salvador, según manifestó ayer el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (Cemujer) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem).

Las instituciones indicaron que de este total de feminicidios, un 52.7 % son reportados por tres departamentos: San Salvador, La Libertad y Santa Ana, y que las edades de las víctimas oscilan entre 18 a 30 años.

Cemujer estableció además que durante todo el 2016 se registraron 524 feminicidios, según datos del Instituto de Medicina Legal; no obstante, añadieron que esta cifra “no visibiliza a todas las mujeres asesinadas cuyos cuerpos son enterrados en cementerios clandestinos”.

publicidad

Asimismo, la institución alertó sobre la persistencia del embarazo infantil forzado en El Salvador, y la penalización absoluta del aborto “como una forma de violencia institucional y tortura”, y llamó al Estado a cumplir con las recomendaciones de los Comités Monitores de Derechos Humanos de Naciones Unidas para comprometerse a revisar su legislación punitiva del aborto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.