Cerrar [X]

Nacionales

Registran más de 3,000 homicidios en 10 meses

Enrique García

sábado 14, octubre 2017 - 12:03 am

Al menos 3,000 homicidios fueron cometidos entre el 1 de enero hasta la tarde de ayer, según registros de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República.

El mes más violento fue septiembre con 435 muertes violentas, seguido de junio con 368 homicidios; mientras que octubre ha continuado con un promedio de 12 crímenes diarios. Hasta ayer fueron contabilizados 157 asesinatos, al cierre de esta nota.

La mayoría de víctimas serían miembros de las estructuras criminales y  civiles vinculados a estas organizaciones criminales, han manifestado las autoridades de seguridad pública. El año pasado, en el mismo periodo, contabilizaban 4,353 homicidios.

publicidad

Ayer, el titular de ese Ministerio de Justicia y Segurida Pública, Mauricio Ramírez, dijo que la actual cifra de homicidios representa una reducción de más del 30 %. “Si esta situación sigue así, vamos a mejorar los resultados del año pasado”, manifestó.

Para Ramírez es un “logro” importante, porque si bien la criminalidad ha tratado de subir la cifra de homicidios, no logró el objetivo que buscaban”, dijo el funcionario.


Soldado participaba en seguridad pública

Ayer fueron cometidos al menos 10 homicidios, en menos de 12 horas. Una de las víctimas fue un soldado destacado en la brigada de artillería de San Juan Opico, quien fue asesinado cuando se encontraba de licencia, en el cantón Argentina, Jicalapa, La Libertad.

El militar fue identificado como Ronald Edenilson Ramos, de 29 años de edad, y fue atacado cuando salía de su casa por supuestos pandilleros, según el reporte policial.

El elemento de la Fuerza Armada desarrollaba  tareas de seguridad pública, en apoyo a la PNC, confirmaron fuentes militares.

La Fuerza Armada lamentó la forma artera en que le quitaron la vida al elemento militar; además, dio su pésame a lafamilia. Ramos se convierte en el militar 17 asesinado por pandillas.

En otro hecho, dos menores del centro de reinserción de Tonacatepeque fueron asesinados al interior de esas instalaciones. Los cadáveres quedaron en el sector uno, conocido como el hexágono.

También una mujer fue asesinada a balazos en la calle a Tonacatepeque, entre las colonias La Campanera y Las Margaritas; la víctima vendía cosméticos.

La Fiscalía también reportó un cadáver decapitado de un hombre, en el caserío Zacamil, cantón Agua Fría, de Guazapa, en San Salvador. Los homicidios en octubre han superado los 150 en 13 días.

Estamos a mediados del décimo mes del año y la tendencia se ha mantenido. de continuar así, las reducciones van a ser por encima de las que tuvimos el año pasado”
Mauricio Ramírez
Ministro de Seguridad

435
Homicidios
Fueron cometidos en septiembre, el mes más violento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan al menos 137 homicidios en 11 días

El viernes 9, en solo 24 horas, se reportaron 25 crímenes, indican los datos de la Policía Naciona...

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana deja un total de 28 homicidios

El mayor número de homicidios, que implicó la muerte de 10 personas, ocurrió en el departamento d...

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana reporta 28 homicidios en todo el país

Hubo tiroteos entre policías y pandilleros en San Vicente, San Salvador y La Libertad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.