Cerrar [X]

Nacionales

Registran nuevas muertes de tortugas marinas en el país

Agencia AFP

martes 21, noviembre 2017 - 11:54 am

El alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, dijo que pescadores artesanales hallaron los restos de unas seis tortugas en las playas de dicho departamento.

“Esto es preocupante, son animales importantes y se debe de descubrir qué está pasando, qué está causando la muerte de las tortugas, da lástima ver cómo los cuerpos de los animales llegan a la playa sin vida”, comentó Jiménez.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que equipos de especialistas de la institución tomaron muestras de tejido para determinar la causa de muerte de los quelonios.

publicidad

A principios de noviembre, las autoridades ambientales reportaron que cientos de tortugas habían aparecido muertas en aguas del Pacífico.

En esa ocasión y tras una serie de pruebas de laboratorio, especialistas determinaron que las tortugas habían muerto a causa de la proliferación de toxinas que llegaron a la costa salvadoreña tras el paso de la tormenta Selma, que afectó parte de Centroamérica a finales de octubre pasado.


Un informe elaborado por técnicos del ministerio señaló que “la presión de viento que generó la tormenta tropical Selma mar adentro, influyó en el fondo marino levantando sedimento que pudo provocar una explosión de microalgas tóxicas”.

Según estudios, hay cuatro especies de tortugas marinas que visitan las costas salvadoreñas: carey, baule, prieta y golfina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bacterias en hospitales son cada vez más resistentes a los desinfectantes

Algunas superbacterias de los hospitales están haciéndose cada vez más resistentes a los desinfectantes a base …

MÁS INFORMACIÓN
Circo deja dentro de vagón a tres monos araña en Conchagua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó hoy el hallazgo de tres monos …

MÁS INFORMACIÓN
Tres cazadores son devorados por una manada de leones en Sudáfrica

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes han sido devorados por leones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.