Cerrar [X]

Nacionales

Registran nuevo sismo de 4.3 entre Chirilagua e Intipucá

Redacción web / DEM

miércoles 30, mayo 2018 - 5:54 pm

A la 1:35 de la tarde, de este 30 de mayo 2018, un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter fue registrado entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente.

El temblor alcanzó una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada en Tierra Blanca jurisdicción de Chirilagua.

Posterior al sismo de magnitud 4.3 se registraron cuatro sismos más en la zona, de éstos, ninguno fue reportado como sentido.

publicidad

“Hasta este momento la actividad sísmica en la zona no ha alcanzado la categoría de enjambre; sin embargo, no se descarta que pueda haber una reactivación de las fallas geológicas locales en la zona, debido al antecedente de actividad sísmica de las semanas recién pasadas”, dice el comunicado de la entidad.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.


Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Hace dos días, luego de 23 días de haber iniciado un enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión, el Ministerio dio por concluida la actividad.

En total se registraron 1,221 sismos, entre las 6:00 de la tarde del sábado 5 de mayo y las 8:00 de mañana de este lunes. De todos los sismos, 183 fueron reportados como sentidos por la población, cuyas magnitudes oscilaron entre 2.4 y 5.6 grados. El último sismo sentido ocurrió a las 11:03 de la mañana del pasado viernes.

El enjambre sísmico en la zona oriental del país provocó la evacuación de más de 2,000 personas, que fueron resguardadas en albergues.  En total resultaron dañadas 170 viviendas a causa de los movimientos telúricos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez cosas que debé saber de Sergio Ramos

1] Sergio Ramos tiene 32 años. Nació en Camas, un pequeño poblado de Sevilla con menos de …

MÁS INFORMACIÓN
El más reciente ‘twerking’ de Jennifer López dejó a muchos sin aliento

La cantante Jennifer López llegó a las 100 presentaciones de su show “All I Have” en …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde llega a seducir al “Señor de los Cielos”

La cantante Ninel Conde llega a conquistar los corazones de todos en “El Señor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.