Cerrar [X]

Nacionales

Registran vehículos por despliegue policial y militar

Enrique García

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:03 am

En el segundo día del despliegue militar y policial en la ciudad de San Salvador, el transporte público y particular fue sometido a registros en la búsqueda de drogas y armas.

Ayer, en las primeras horas de la mañana, más de 30 policías fueron desplegados al interior de la terminal de buses de oriente y en sus contornos.

Pasajeros sospechosos, así como maletas y las unidades de transporte fueron sometidos a registros policiales.

publicidad

Los agentes buscaban drogas, mercadería de contrabando, armas blancas y de fuego, que pudieran transportar los pasajeros, afirmó un oficial, encargado del dispositivo.

Los policías también vigilaban que miembros de las estructuras criminales, no ingresaran a cobrar extorsiones a los pequeños comerciantes y vendedores.


Un agente dijo que los pandilleros ingresan a través de un hueco abierto en el muro perimetral que conecta con las comunidades cercanas. “Lo han cerrado pero los pandilleros lo vuelven a abrir”, afirmó un policía.

El encargado del procedimiento  aseguró que el proceso era preventivo, “nosotros estamos acá con la finalidad de proporcionar tranquilidad y que las personas se sientan seguras al momento de dirigirse a la capital”, argumentó.

Y añadió: “Son 35 policías de diferentes unidades que por tiempo no determinado, permanecerán al interior y exterior de la terminal de buses”. aseguró.

La terminal de oriente y las otras terminales, ubicadas en la periferia capitalina, están consideradas como puntos críticos, basados en las denuncias, sobre asaltos y robos en contra de los pasajeros.

El operativo también se extendió al mercado la Tiendona, con el apoyo del ejército. En ambos lugares el delito más común  es el robo de celulares  y dinero. “Lo que pretendemos es erradicar o eliminar en su debido momento este tipo de incidencia delincuenciales”, dijo el policía.

En el marco del mismo plan fueron instalados dos controles vehiculares, uno en el parque Cuscatlán y otro en el bulevar de Los Héroes; en el primero cayeron presos un supuesto comprador de drogas y un cobrador de la ruta 29 de microbuses, vinculado con la  pandilla 18, según los tatuajes que tenía.

“Ahí venía de la Tutu”, respondió José Alejandro González a los policías, cuando lo bajaron como sospechoso de un colectivo urbano de la ruta 42. González aceptó que había pagado $3.50 por varios gramos de marihuana que le fueron decomisados y afirmó que era para su consumo. Mientras que el cobrador con tatuajes alusivos al barrio 18 no portaba documento de identidad. Ambos sujetos fueron detenidos en vías de investigación.

El 18 de septiembre, el gobierno desplegó a la policía y al Ejército en la capital salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.