Cerrar [X]

Economía

Regling espera “resultado positivo” de referéndum para Grecia

Sábado 4, Julio 2015 - 8:04 am

Foto/EFE

Foto/EFE

El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, afirmó hoy que espera un “resultado positivo” del referéndum que Grecia celebra este domingo, porque el país debe seguir aplicando las “reformas necesarias”.

“Hay mucha incertidumbre ahora sobre el futuro de Grecia. Quiero que Grecia sea parte de la eurozona y, por tanto, espero un resultado positivo en este difícil proceso”, dijo Regling en una entrevista al diario heleno Kathimerini.

publicidad

Añadió que “respeta plenamente el referéndum” y que tras “la decisión del pueblo griego” habrá que ver “cómo el Gobierno gestionará el resultado”.

En la consulta, los ciudadanos griegos deben decidir si aceptan o no la propuesta de las instituciones a cambio del desembolso del rescate.

Regling destacó que si gana el ‘no’ “hay dudas sobre la aplicación de las reformas necesarias” para el país y agregó que “para la aplicación de un programa es necesario un Gobierno que crea en la aplicación de medidas difíciles”.

“Si esto no se produce, no habrá los resultados positivos que necesita Grecia”, subrayó. En el caso de que el país deba aplicar un tercer programa de rescate, apuntó que este “no será más difícil que los del pasado”.

“La austeridad es necesaria porque en la década antes de la crisis en Grecia se tomaron decisiones erróneas sobre su economía que condujeron a una situación insostenible como el déficit del 15,5 % del PIB en 2009 y salarios un 40 % más altos que los del resto de la eurozona en 2008”, afirmó.

El presidente del FEEF recalcó que España e Irlanda son “de momento” los países “con más crecimiento de la eurozona gracias a sus reformas estructurales”.

“La estrategia tuvo resultados. La previsión para el crecimiento (de Grecia) era del 2,5 % para 2015, y del 3,5 % para 2016”, lo que, según Rengling, mostraba que si Grecia “continuaba con las reformas saldría de su desesperante situación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grecia rechaza de nuevo la extradición de tres oficiales turcos

El Tribunal de Apelaciones griego rechazó hoy extraditar a tres oficiales turcos a pesar de las …

MÁS INFORMACIÓN
Grecia | Policía hace estallar artefacto explosivo tras llamada de alerta

Artificieros de la Policía griega hicieron estallar hoy de forma controlada un artefacto explosivo colocado en …

MÁS INFORMACIÓN
Miss Universo sin El Salvador y otras controversias

La ausencia de El Salvador en Miss Universo y las polémicas que tienen a todos hablando del certame...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons