Cerrar [X]

Deportes

Regresa la acción

Jorge Benítez

miércoles 7, marzo 2018 - 12:00 am

Debido a que Alianza ya se consolidó anticipadamente como el líder de la primera vuelta al ganar (2-1) el partido adelantado por la fecha 11 contra L.A. Firpo, a sus perseguidores más cercanos, Santa Tecla, FAS y Águila, solo les queda buscar un triunfo en la jornada de hoy para asegurar el segundo lugar a la mitad del torneo Clausura 2018 y, así, no perderle la pista al campeón invicto.

Los equipos regresan a la actividad luego de un parón de 10 días que sufrió la Liga Pepsi por las elecciones para alcaldes y diputados en el país, pausa que esperan no afecte el ritmo que habían logrado alcanzar algunos combinados.

De todos, el único que no paró fue Santa Tecla FC, por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Sounders de la MLS, competencia de la que fue eliminado el pasado 1 de marzo con un global de 5-2.

publicidad

El subcampeón quiere olvidar el episodio con una victoria en la liga doméstica frente al Metapán, equipo que logró salir de una racha de ocho juegos sin ganar en la décima jornada contra Chalatenango, y que por tanto no está dispuesto a volver a caer en el bache.

Pero a Santa Tecla ya solo le queda salvar la Liga y sabe que un triunfo hoy lo dejaría en buena posición para arrancar la segunda vuelta, asegurando el segundo puesto, a pesar de tener un partido menos, el suspendido contra Alianza por la novena jornada.


Los tigrillos del FAS también intentarán sobreponerse de la caída en casa contra Águila cuando visiten al Audaz en el estadio Jiboa, de San Vicente, equipo que llega con nuevo técnico, el nacional Carlos Romero, y que está obligado a ganar para salir de la zona del descenso.

Águila tampoco quiere perder el impulso en el choque contra Pasaquina en el “Barraza” para no desprenderse del pelotón que custodia de cerca a los albos.

En la zona baja de la tabla, el Sonsonate recibirá al Chalatenango en el Ana Mercedes Campos y el Dragón visitará al Limeño en el Ramón Flores Berríos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua se paraliza para demandar liberación de “presos políticos”

Comercios, bancos y empresas privadas de Nicaragua acogieron este viernes un paro convocado por la opositora …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.