Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Regresan las cortas de la semana

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

Cancillería asegura tiene “Plan B” si falla prórroga de TPS

¿Cuál plan “b”? No existe el tal plan “b”, simplemente no saben qué van a hacer cuando EE.UU. no les renueve el TPS a los casi 200 mil salvadoreños. Así de simple, así de crudo, así de duro…

Renuncia Gerson Martínez al MOP y anuncia “regresaré listo para un nuevo desafío”

publicidad

Estos ya andan “emulando” a su némesis política, ARENA, creándole “distractores” a la candidatura de Jackeline Rivera, sin haber aún consolidado sus apoyos en torno a ella. Así emula el Frente a su “némesis” de derecha. Pobre Jackeline Rivera…

Jorge Hernández se “sorprende” por ser llevado con casco y chaleco antibalas a juzgado


Y si se comprueba en juicio -pues hay presunción de inocencia mientras tanto-, que este sujeto en realidad se prestó para “lavar” dinero del erario público en la época de Saca, deberá caer sobre él todo el peso de la ley, pues robarle a un pueblo pobre y con tantas necesidades, simplemente no tiene nombre. ¡NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS IMPUNIDAD, SE ACABÓ!

Mujer periodista recibe premio General Francisco Morazán por parte del PUCA

¿Y qué tiene que ver lo que hace esta niña con la unión centroamericana? ¿QUÉ TIENE QUE VER?

Cardenal Rosa Chávez fue recibido con júbilo en parroquia de Corea del Sur

¡Y allá va el Cardenal Rosa Chávez que ahora pertenece a la causa de la iglesia universal como estrecho colaborador del Papa!

Javier Simán: “Mi candidatura es la candidatura de la gente”

¿De la gente? ¿De cuál gente? A lo mejor de la gente de su grupo económico de poder que está interesado en imponerse frente al hegemónico grupo de los llamados “financistas” de ARENA y que pretende llegar nuevamente al control del Ejecutivo. ¡Así de simple!

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, es arrestado en Bélgica

Y ojalá sea extraditado lo antes posible a España, para que encare la Justicia por su ensarta de tropelías y desvaríos independentistas contra la Constitución y la unidad Española. Y ojalá pase un buen tiempo en prisión para mandar un mensaje ejemplarizante a todos aquellos nacionalistas catalanes trasnochados, en el sentido que su aventura no tiene otro destino que los muros de prisión.

Candidato que odia a negros y homosexuales gana simpatía en Brasil

La política sin política, el anti “establishment” populista, misógino y xenófobo que gana popularidad a pesar de la ensarta de idioteces que pueda manifestar, debido a que puede sacar raja política del profundo descontento de la población frente a una clase política tradicional que la gente percibe como profundamente corrupta. Cualquier parecido con nuestra realidad política nacional es “mera coincidencia…”.

Fuertes tintes racistas en campaña electoral de Virginia

Una de las más claras consecuencias que el discurso pro-racista de Trump le está causando a la política interna de EE.UU., y el profundo daño que le causa a su democracia…

Tumbas negras de pandilleros en cementerio de Santa Tecla alarman a ciudadanos

Si yo fuera el alcalde de ese municipio, mandara a demoler hasta los cimientos esas losas con las inscripciones de un grupo que ha sido declarado como terrorista. ¡Así de simple!

Carlos Calleja se reúne con sector agropecuario de La Paz

Lo de usar “sombrerito” al estilo campechano me pareció simpático ¿Será que se lo mandó a comprar para la ocasión?

Secretario de Estado recomienda no se prorrogue TPS a centroamericanos

Para que nos hagamos una idea de por dónde va la cosa con el mentado TPS. Lo afirmo y reafirmo, si la administración Trump concede una nueva prórroga del TPS, yo les hago fiesta. Por lo que mi olfato y cabeza política me indica ¡NO LO HABRÁ! ¿Y el plan “B” del gobierno? ¿Cuál? No tienen plan “B”. Así de simple…

Pignato cuestionó a Bukele y su denuncia a Eugenio Chicas

Vaya vaya, al fin habló la que estaba bien calladita sobre ese embrollo del Alcalde y sus desaciertos políticos. ¿Será que cuando conviene hay que pronunciarse y cuando no conviene hay que callarse? ¿Así funciona el feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres versión Pignato?

ARENA lanza convocatoria oficial para elegir fórmula presidencial 2019

Es que los grupos de poder dentro de ARENA están que ya no se aguantan por definir la Presidencial de una buena vez. ¡Así de grandes son los intereses económicos involucrados!

Senado español suspende independencia en Cataluña

¡Y lo cual a mí me alegró grandemente! España es una sola, única e indivisible, su tierra es la de la Hispania y su lengua la española. Así de simple.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.