Cerrar [X]

Economía

Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a “neutralidad de la red”

AFP

jueves 14, diciembre 2017 - 1:46 pm

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos puso fin el jueves a la “neutralidad de la red”, el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico, en medio de un enconado debate sobre la libertad en línea.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en una votación de 3 a 2, aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas “torpes” que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC “está entregando las llaves de Internet” a “un puñado de corporaciones multimillonarias”.

publicidad

La medida, que anula reglas fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama, teóricamente permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría conducir a la creación de una “Internet de dos velocidades”.

Mientras los partidarios de la propuesta argumentan que fomenta la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias, sus críticos sostienen que podría liquidar la “internet abierta” y permitir a las grandes empresas de banda ancha elegir qué personas pueden acceder al tráfico en línea y perjudicar a los consumidores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook mide por primera vez sus esfuerzos contra los contenidos reprensibles

Facebook publicó por primera vez este martes un balance cifrado de sus esfuerzos para suprimir de …

MÁS INFORMACIÓN
Actriz de TV estadounidense acusada de tráfico sexual en favor de secta

Una actriz de la serie de TV estadounidense "Smallville" fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter reporta primeras ganancias de su historia

Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias, un hito importante que podría acallar las especulaciones sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.