Cerrar [X]

Nacionales

Rehabilitación de planta “Las Pavas” beneficiará a 1.5 millones de habitantes

Salomón Rudamas

jueves 23, junio 2016 - 12:01 am

Planta-Las-Pavas

El proyecto de rehabilitación garantizará agua potable para el AMSS por 25 años. / DEM

Un millón y medio de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) serán beneficiados con el convenio firmado ayer entre el gobierno francés, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El BCIE financiará el proyecto de rehabilitación y remodelación de la planta potabilizadora “Las Pavas” por $16.9 millones en calidad de préstamo. A finales de enero, la Asamblea Legislativa ratificó el financiamiento de $59.8 millones de parte del gobierno de Francia, por lo que el siguiente paso para dar luz verde al proyecto sería que el órgano de Estado ratifique el segundo financiamiento.

publicidad

Guillermo Funes, representante del BCIE en El Salvador, detalló que con el financiamiento esperan incrementar la capacidad de la planta hasta 80,000 metro cúbicos diarios.

Marco Fortín, presidente de la ANDA, enfatizó que el proyecto de rehabilitación garantizará agua potable para el AMSS por 25 años y contribuirá a reducir la factura eléctrica de la entidad. Fortín explicó que este proyecto forma parte de cinco que fueron presentados al Legislativo, entre los que figura el cambio de tuberías en San Salvador, un proyecto en el Lago de Ilopango, el abastecimiento en la zona norte y un proyecto de eficiencia energética.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, destacó que los financiamientos otorgan medidas “más que favorables” para garantizar el acceso al agua. Además, aprovechó para recomendar que se utilicen mecanismos que “garanticen la transparencia y probidad en la ejecución de los fondos” del proyecto.

 

1.5 Millones

De habitantes del AMSS serán beneficiados con mejor servicio de la ANDA.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados inician estudio para avalar el presupuesto 2018

ARENA pidió información sobre cuánto se gastará en el evento presidencial del “Buen Vivir” y...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres pide diálogo constructivo para análisis de presupuesto 2018

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, pidió este jueves durante el espacio televisivo "Diálogo con Ernesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.