Cerrar [X]

Deportes

Reina de las olas con solo 15 años

Astrid Mejía

lunes 24, julio 2017 - 2:09 pm

FOTO CORTESÍA THAO BANZU BNZ

Parece que la surfista más destacada a nivel nacional, Evelin Centeno, ha creado un monstruo. Su sobrina, Brenda Álvarez, inició la práctica del surf gracias a ella hace unos tres años y ahora están compitiendo codo a codo por el campeonato absoluto en el circuito nacional de surf 2017.

Con solo 15 años, Brenda destronó a su tía en la cuarta fecha del circuito nacional disputada este fin de semana en playa El Zonte, al hacer un puntaje de 8.40 para 7.27 que registró Evelin, y ahora están empatadas en el primer lugar del ranquin general con 3720 puntos.

publicidad

Dos meses después de dar a luz, Evelin volvió a competir y regresó a lo grande al ganar la segunda y tercera fecha del circuito nacional. En la primera obtuvo un segundo lugar, viendo como su sobrina comenzaba a brillar al quedar campeona en el primer año que compite a nivel federado.

Mis tías (Evelin y Noemí) me dijeron que surfeara porque era un buen deporte, la verdad a mí no me gustaba mucho el surf”
Brenda Álvarez
Surfista


Brenda agradece a su tía todo lo que está logrando. “Estoy entrenando con ella, he aprendido mucho a la par de mi tía Evelin y me siento feliz. Ahora estamos empatadas, falta la última fecha y ahí se va a ver quién es la campeona. Va a estar súper interesante”, apuntó la joven surfista.

“Mis tías (Evelin y Noemí) me dijeron que surfeara porque era un buen deporte, la verdad a mí no me gustaba mucho el surf, yo decía de nunca iba a aprender a surfear y después yo veía que mis tías competían, salían a otros países y veía que ganaban, así fue como me fui motivando y me fue gustando cada vez más”, confiesa Brenda a quien también le encanta el skateboarding.   

Ahora que el surf será parte del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, tía y sobrina representarán a El Salvador en los Juegos Centroamericanos a realizarse en diciembre en Nicaragua. “Nos hicieron un llamado de la Federación a mi tía Evelin y a mí, porque van dos chicas. Estamos entrenando para ir, tengo un poco de nervios, que siempre hay, pero voy a superar eso”, manifestó.

Pero antes definirán quién irá como campeona y subcampeona a nivel nacional en la última fecha del circuito a realizarse en el Majahual, aunque la Federación gestiona una sexta en Punta Mango, San Miguel, pero aún no está definida.

CORTESÍA THAO BANZU BNZ

CORTESÍA JEREMY CENTENO




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.