Cerrar [X]

Deporte Nacional

¿Reinará el fútbol defensivo en El Salvador y la Champions?

Astrid Mejía

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Viernes 27, Mayo 2016 | 12:00 am

PelotaEl entrenador argentino, Diego Simeone, declaraba en 2014 que el Atlético de Madrid, era un “equipo de pueblo”, porque “el pueblo normalmente toma como referencia a la gente que más necesita esforzarse para tener logros. Nosotros somos un equipo de pueblo y por eso la gente se nos acerca”, decía al diario argentino Clarín.

Merodeando por las cálidas tierras de San Miguel, aficionados de mayor edad se congregan en el “Barraza” para hablar de fútbol, bajo la sombra de un árbol, mientras C.D. Dragón entrena a pleno sol a las 2:00 p.m. Enfrentan el dilema de quién quieren que gane la final del fútbol salvadoreño y las expresiones son diversas, pero con cierta simpatía por Dragón, porque es el “equipo del pueblo”.

En el plano futbolístico, las similitudes entre estos dos equipos que pelearán por el reinado del fútbol este fin de semana, uno en El Salvador y el otro en Europa buscando conquistar la Champions, trascienden. Ambos lo harán en derbis ante los “poderosos”, con plantillas superiores y de mayor afición.

publicidad

Los de “pueblo” buscarán reinar refugiados en un fútbol defensivo ejecutado por “guerreros”, que no dan una pelota por perdida, que saben cerrarse, asfixiar al rival y matar al contraataque. El fútbol que a pocos gusta debido a que “un equipo está en el ojo del huracán porque toma la iniciativa y el otro no es analizable porque está escondido detrás”, como dice el exfutbolista y entrenador argentino, Jorge Valdano.

Pero esa manera de jugar también tiene méritos. Así lo argumenta el técnico del Dragón, Omar Sevilla: “Saberse defender tampoco es fácil, necesitás ser ordenadito, estar concentrado. Saber atacar pienso que es más fácil porque agarrás la pelota y vas para el frente”.

“Muchos comparan y hablan de eso, que nosotros nos parecemos al Atlético de Madrid, que con el jugador Simeone los dos jugábamos la misma posición (contención), pero son cosas diferentes. Sí, nosotros como Dragón tenemos nuestro estilo y no podemos cambiarlo solo por satisfacer a algunos aficionados que quizá no son ni dragonianos, nosotros vamos a seguir aplicando nuestro sistema de juego, el que nos ha dado el éxito hasta donde hemos llegado, y esperamos que nos lo dé el domingo”, agregó.

“El que no promete nada, no está obligado a nada y si logra el triunfo esporádicamente, parece que alcanza la gloria”, continúa Valdano. Es la única forma con la que pequeños se pueden hacer grandes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG restablece contactos para fichar a Alexis Sánchez

El París Saint Germain (PSG), que durante semanas había dejado de lado la posibilidad de fichar …

MÁS INFORMACIÓN
Löw anuncia cambios y juego de ataque contra Chile

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció hoy cambios en el once inicial y juego de ataque …

MÁS INFORMACIÓN
Una final anticipada

La campeona de Europa se medirá hoy contra la campeona de América, en busca de un boleto a la fina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons