Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Acogerán a 3,000 refugiados menores de edad

EFE

Jueves 21, Abril 2016 - 7:30 am

El Gobierno británico anunció hoy que acogerá de aquí a 2020 a 3,000 refugiados menores de edad de países de Oriente Medio y el norte de África, lo que se suma al compromiso de recibir a 20,000 refugiados sirios durante esta legislatura.

El secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire, aseguró que la iniciativa, que responde a una petición global de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), “supone el mayor programa de reasentamiento del mundo para niños” en situación vulnerable de esas zonas.

“El Gobierno está comprometido a proporcionar apoyo y asistencia para salvar la vida de los menores que se han visto afectados injustamente por la crisis humana”, afirmó.

publicidad

“Siempre hemos sido claros en que la mayoría de estos menores en situación vulnerable están mejor quedándose en países de acogida en la región, para poder reunirse eventualmente con los supervivientes de sus familias, pero hay circunstancias excepcionales en que es mejor para el niño ser reasentado en el Reino Unido”, añadió.

El programa, que se ejecuta en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales, está dirigido a niños con riesgo de ser explotados, forzados a casarse o de ser víctimas de abusos, y en algunos casos llegarán a su país con familiares o con las personas a cargo de su cuidado.


Al margen de esta iniciativa, el Gobierno tiene en marcha el llamado Programa de Reasentamiento de Personas Vulnerables, con el que se ha comprometido a acoger a 20,000 refugiados sirios de aquí a 2020, de los que mil (la mitad niños) ya se han establecido en territorio británico.

Paralelamente, el Reino Unido se ha ofrecido a apoyar con el envío de 75 personas especializadas la aplicación del acuerdo de la Unión Europea con Turquía para gestionar la crisis de refugiados en Europa, que se ocuparían del procesamiento de solicitantes de asiloen centros de acogida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden al Gobierno británico una estrategia para integrar a los inmigrantes

Un informe oficial difundido hoy pide al Gobierno británico que introduzca una estrategia de integración de …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido seguirá monitorizando situación en Turquía tras intentona golpista

El Gobierno británico afirmó este sábado que continuará monitorizando la situación en Turquía y revisando su …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Cameron descarta realizar un segundo referéndum sobre el “brexit”

El Gobierno británico descartó hoy celebrar otro referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.