Cerrar [X]

Internacionales

Reino Unido en alerta máxima

EFE

miércoles 24, mayo 2017 - 12:01 am

El Reino Unido elevó ayer la alerta al nivel “crítico”, el máximo de cinco, y desplegó al Ejército para apoyar a la Policía ante la posibilidad de un “inminente” atentado como el perpetrado el lunes en el Manchester Arena por un suicida que causó 22 muertos y 59 heridos.

La primera ministra británica Theresa May, anunció en una comparecencia en su residencia de Downing Street, que la nueva alerta significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó que el terrorista suicida, Salman Abedi, pudo contar con una red de apoyo.

publicidad

“El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”, afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 8 de junio.

 


Movilizan ejército

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la “operación Tempora”, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, señaló May.

El incremento significa que “agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas”, detalló la primera ministra.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar en otras áreas.

La policía metropolitana de Londres informó además que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar eventos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su foco.

Asimismo, Scotland Yard prevé vigilar a partir de ahora todo tipo de eventos de aforo reducido que hasta el momento no contaban con presencia policial y aumentará el número de agentes armados que patrullan por la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispo del funeral de Aretha Franklin se disculpa por tocar a Ariana Grande

El obispo que ofició el funeral de Aretha Franklin se disculpó por lo que pareció un …

MÁS INFORMACIÓN
Honran a Aretha Franklin y respaldan a migrantes en los premios MTV

Madonna lideró este lunes un sentido tributo a la "reina del soul" Aretha Franklin en los MTV Video …

MÁS INFORMACIÓN
Nicky Minaj sacude las redes con sus provocativos movimientos

La rapera Nicky Minaj alborotó las redes sociales con sus provocativos movimientos dentro de una piscina, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.