Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Grupos islámicos niegan extremismo entre los Hermanos Musulmanes

EFE

Martes 12, Enero 2016 - 9:00 am

Tres organizaciones islámicas británicas criticaron hoy que el Gobierno del Reino Unido haya vinculado con el extremismo a los Hermanos Musulmanes, grupo al que consideran “el actor político democrático más importante del islam”.

La Asociación de Musulmanes Británicos, la Mezquita de Finsbury Park y The Cordoba Foundation divulgaron una carta conjunta en la que acusan al Ejecutivo de “hacer una amplia generalización y una caracterización negativa” de los Hermanos Musulmanes al considerar que esa organización supone un “riesgo para la seguridad nacional”.

A finales de diciembre, el primer ministro británico, David Cameron, dio a conocer las conclusiones de un informe sobre ese grupo fundado en Egipto en el que se indica que ser miembro o estar bajo su influencia puede motivar sospechas en relación con el terrorismo.

publicidad

Según el documento, el grupo se organiza a partir de una estructura “clandestina” de “células sigilosas” y tiene como objetivo fundacional la “unificación política” de los musulmanes “en un califato regido por la ‘sharia’ (ley islámica)”.

La organización fundada en Egipto ha promovido en las últimas décadas diversos grupos en el Reino Unido que defienden sus puntos de vista pero que no se “identifican abiertamente” como parte de los Hermanos Musulmanes, según el informe encargado por Cameron.


“Las organizaciones que firman este escrito rechazan por completo la acusación de que están ligadas a los Hermanos Musulmanes. Aún así, creemos que los Hermanos Musulmanes son el actor político democrático más importante del islam de nuestro tiempo”, afirman en su nota los grupos islámicos británicos.

Para esas organizaciones, los Hermanos Musulmanes “contrarrestan la retórica nihilista que utiliza el Estado Islámico”.

Los grupos británicos subrayan además que ninguno de ellos ha recibido “aviso ni notificación alguna por haber hecho algo mal durante todos sus años de servicio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI mejora las perspectivas de crecimiento de Latinoamérica en 2016 y 2017

El Fondo rebajó hoy una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, a...

MÁS INFORMACIÓN
Amazon vendió armas ilegales en Reino Unido, según investigación

  La compañía de comercio electrónico Amazon ha vendido en Reino Unido diversas armas ilegales que suponen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.