Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Londres enviará a Irak 250 efectivos militares adicionales

EFE

Jueves 30, Junio 2016 - 7:30 am

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció hoy que el Reino Unido enviará a cerca de 250 efectivos militares adicionales a Irak, lo que elevará la presencia británica en ese país hasta 1.100 efectivos.

En una notificación escrita a la Cámara de los Comunes, Fallon avanzó que cincuenta personas serán destinadas a la base aérea de Ain al Asad, al oeste del país, para entrenar a las tropas locales en el control de explosivos, técnicas de combate y primeros auxilios.

Un grupo de 90 militares colaborarán con la protección de esa misma base, mientras que 30 efectivos se encargarán de establecer un nuevo centro de control para la misión internacional contra el Estado Islámico (EI), un proyecto en el que también trabajarán 80 ingenieros británicos.

publicidad

Fallon avanzó asimismo que Londres enviará armas pesadas y munición por valor de 1,4 millones de libras (1,68 millones de euros), un material que será utilizado por las tropas iraquíes locales.

“Con el apoyo de la coalición internacional, las fuerzas iraquíes están logrando hacer retroceder al Estado Islámico y recuperando territorio”, expresó el ministro de Defensa.

“Faluya ha sido liberada tras sufrir en las manos del Estado Islámico desde principios de 2014. A medida que las fuerzas iraquíes continúan ganando terreno y comienzan las operaciones preparatorias para retomar Mosul, es importante que la coalición continúe proveyendo el apoyo necesario para ese progreso”, afirmó Fallon.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons