Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Primera vacuna mundial contra malaria, cerca de aprobación final

viernes 24, julio 2015 - 12:34 pm

Reguladores europeos dieron luz verde a la vacuna candidata de GlaxoSmithKline (GSK), Mosquirix, con lo que la vacuna se acerca a la aprobación final para la prevención de la malaria o paludismo en niños en el Africa subsahariana, anunció hoy GSK.

La Agencia Europea de Medicamentos “adoptó una opinión científica positiva” en relación con Mosquirix, también conocida como RTS,S, en niños de entre seis semanas y 17 meses, informó GSK, una compañía farmacéutica multinacional con sede en Reino Unido.

Después de esta decisión, la Organización Mundial de la Salud realizará una evaluación y decidirá este año si recomienda o no el uso de la vacuna, dijo la compañía.

publicidad

La opinión científica de hoy “es un nuevo e importante paso hacia el logro de la primera vacuna mundial contra la malaria disponible para niños pequeños”, dijo Andrew Witty, director general de GSK.

En el 2013, hubo cerca de 198 millones de casos de malaria en todo el mundo y cerca de 584.000 muertes y el 90 por ciento de los fallecimientos ocurrieron en Africa.


Mosquirix es la primera vacuna contra una infección parasitaria en seres humanos. GSK inició la investigación al respecto hace 30 años y las primeras pruebas en Africa se realizaron en 1998. El proyecto recibió financiamiento de la Fundación Bill and Melinda Gates.

La tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna se realizó en ocho países africanos e incluyó a más de 16.000 niños pequeños, dijo GSK.

Al final del estudio, cuatro dosis de Mosquirix redujeron los casos de malaria en 39 por ciento en los cuatro años de seguimiento de los niños y en 27 por ciento en tres años de seguimiento de los menores, dijo GSK, la cual se comprometió a fijar un precio ajeno al lucro para la vacuna.

“El trabajo no termina aquí y GSK sigue comprometido con invertir en investigación y desarrollo en relación con vacunas y tratamientos contra la malaria para encontrar más maneras de abordar esta devastadora enfermedad”, dijo Andrew Witty.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Concluye sin víctimas toma de rehenes en centro recreativo de Reino Unido

La policía británica irrumpió hoy en un boliche de un centro de ocio en Nuneaton y …

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 lugares más aterradores de Reino Unido

Espectros que atraviesan las paredes, extrañas apariciones y misteriosas risas de niños. La asociación English Heritage …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.