Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Reinscripción de salvadoreños al TPS finaliza este martes

EFE

Lunes 5, Septiembre 2016 - 4:53 pm

Fotografía tomada de: Cancillería.

Fotografía tomada de: Cancillería.

 

La Cancillería recordó hoy a los salvadoreños residentes en Estados Unidos y amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), vigente desde el 2001, que el período de inscripción para su prórroga finaliza este 6 de septiembre.

publicidad

El TPS para los inmigrantes salvadoreños indocumentados inició en el 2001, por mandato del entonces presidente George W. Bush, a raíz de dos terremotos que en enero y febrero de ese año asolaron la nación.

“Las personas que aún no han hecho su trámite pueden acercarse a la red consular salvadoreña en los Estados Unidos, para así recibir asistencia sin costo alguno”, detalló la fuente.

Añadió que “los usuarios deberán presentar una copia de los formularios de su última inscripción”, el permiso de trabajo vigente y “dos Money Orders” por 85 dólares “para cubrir el costo de datos biométricos, y otro por 380 dólares para el permiso”.

La nueva extensión de TPS estará vigente por 18 meses, del 10 de septiembre de 2016 al 9 de marzo de 2018, “trayendo beneficios como garantizar la condición migratoria a los compatriotas que se reinscriban a él”, concluyó la Cancillería.

Los beneficiarios inscritos en la prorroga anterior ascienden a 195.000, mientras que en el 2001 fueron unos 280.000, según cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS.

Las remesas de dinero que los salvadoreños en el país norteamericano son uno de los pilares de la nación del centro de América y representan aproximadamente el 16,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2,5 radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC atribuye disminución de delitos a medidas extraordinarias

  El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó el informe del primer año …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece tras ser atropellada en carretera a Santa Ana

  Este jueves, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un peatón, tras ser atropellado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pide a población exigir combate a la corrupción

  El fiscal de la República, Douglas Meléndez pidió hoy a la población tomar mayor protagonismo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons