Cerrar [X]

Nacionales

Reiteran apoyo para víctimas de violencia

Enrique García

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

Autoridades dijeron que en este marco fueron creadas las oficinas locales de atención a víctimas. /DEM

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi anunció que continuarán apoyando los programas de atención a víctimas de la violencia en El Salvador.

“Aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestra intención y disponibilidad para seguir apoyando y complementando los esfuerzos estatales orientado a fortalecer y ampliar la red de protección institucional que está disponible para las víctimas de la violencia”, dijo ayer, en el marco de una gira que realiza por México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

publicidad

El Alto Comisionado recordó la ayuda que dio ACNUR en el 2014 en la frontera con México, Estados Unidos, a los niños salvadoreños desplazados por la inseguridad y la violencia, generadas por las pandillas y otros grupos criminales.

Grandi dijo que ACNUR es consciente de los retos y desafíos que a diario enfrenta la población salvadoreña y las instituciones, y que únicamente se pueden abordar trabajando juntos, tras reconocer la asistencia jurídica  y psicosocial que recibe la población afectada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ACNUR preocupado por migración forzada por violencia en la región

El comisionado de Acnur, Filippo Grandi, comenzó ayer una gira de verificación de los efectos de l...

MÁS INFORMACIÓN
ONU analiza desplazamientos forzados en Centroamérica

Hoy el máximo representante de la ONU para los refugiados encabezará un foro para tratar las neces...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.